top of page

Reseña: Yo estuve aquí.


Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga.

Pero algunos secretos son profundos como océanos.

Y nos arrastran con ellos.


El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?

Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.


Reseña de M. G. Flores:


Yo estuve aquí nos da a conocer a Cody, una joven que recibió una carta de suicidio de su mejor amiga, Meg. Al no poder comprender cómo alguien que ella creía llena de alegría ha decidido quitarse la vida, comienza a buscar pistas para desvelar su misteriosa muerte.


En el recorrer de las páginas nos adentramos en la historia de Cody y conocemos en profundidad la antigua vida de Meg, dónde vivía mientras iba a la facultad de Tacoma y a las personas con quien tenía contacto; en especial a Ben, con quien tuvo una corta relación.


Bem McCallister, un misterioso guitarrista que guarda muchos secretos, se une a Cody en su incansable persecución de respuestas.

Es en esta búsqueda que Cody descubre lo poco que sabía sobre su amiga, pero también salen a flote sus propios miedos e inseguridades, a los cuales debe hacer frente. Conoce una nueva ciudad, nuevos amigos que la ayudan a superar y salir adelante después de la pérdida de Meg.


Como los anteriores libros de la escritora, este es sumamente intenso y trata temas delicados como la pérdida de un ser querido con una extraordinaria sutileza y tacto. Página por página nos lleva a vivir y sentir la historia de un modo casi personal.


Es un viaje melancólico para la protagonista y para quienes la acompañan leyendo esta obra. Al momento en que se comienza a leer es difícil parar, y se hace una lectura fácil y rápida.


Si estás buscando algo intenso, con un toque de romanticismo y aventura, ¡esta es una buena opción!

bottom of page