top of page

Reseña: El tercer deseo.


«Soy la esclava de la lámpara. Tengo el poder de concederte tres deseos».


Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.


Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo. Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.


Reseña de Romina Beltaine:


Es un retelling de Aladdin en el que, en vez de con un genio, nos encontramos con una genia encerrada en la lámpara.


La historia no se centra en Aladdin, sino en Zaha y en el mundo de los genios. Lo más similar al Aladdin de Disney es que él encuentra la lámpara, y la parte en la que finge ser un príncipe. Todo lo demás fue reinventado por la autora.

Las descripciones de Jessica me parecieron geniales; con una simple oración nos cuenta algo del mundo y además nos da a entender cosas sobre este sin decírnoslo directamente.


Lo que más me gustó del libro fue lo relacionado a los genios; su jerarquía, como es que existen, sus problemas, los distintos tipos que hay… No se lleva las cinco estrellas porque la solución al conflicto me pareció un poco precipitada, pero sin dudas es una historia que recomiendo.

 

Si eres de Uruguay puedes comprar el libro aquí.

bottom of page