Reseña: El príncipe cruel
- Un capítulo más
- 2 sept 2020
- 1 Min. de lectura

En esta novela de Holly Black, Jude nos cuenta cómo ella, una humana, vive en el mundo de las hadas. No es un mundo bueno, mucho menos para con los humanos, por lo que Jude está continuamente en peligro y peleando por su vida.
La trama se desarrolla de forma muy ágil, aunque al único personaje que vemos evolucionar es a Jude.
La publicidad de este libro nos lo vende como una «joya oscura», y a mí no me pudo parecer menos oscuro. Se suponía que íbamos a tener a uno de los villanos más oscuros y malvados… y nos dan a un niño malcriado.
Me habría gustado que Black hubiese profundizado más en los secretos de la corte, en los espías (en todas las cortes hay espías) y en el mundo. ¿Lo hará en el segundo libro?
El príncipe cruel me pareció una mezcla de un intento de fantasía oscura con una mezcla de típica novela juvenil.
El libro, sin dudas, es salvado por la ambición de Jude, su afán por ser más que una simple humana y su capacidad para engañar hasta al lector.
Por esto espero su segunda parte, la cual está por llegar a Uruguay.
Reseña de Romina Beltaine.
No puedo no coincidir contigo! Cuando salió la sinopsis de este libro, yo me esperaba algo inigualable y sin embargo se quedó en nada. La trama es muy pobre y los personajes mucho más, en especial Cardan. Es el típico personaje que hace lo que quiere porque puede y porque tiene una historia "trágica" por detrás, la cual no tiene nada de trágico. El supuesto amor secreto por parte de Cardan no tiene sentido alguno, creo que la autora quiso justificar lo que venga después. Lo único que lo salva es la acción final de Jude que no te esperas y después más nada, porque tampoco me gusta su personaje. Voy a seguir con la trilogía con la esperanza de…