top of page

¿Qué pasó en esta primera semana de mayo?

Te contamos qué pasó en el mundo del libro estos primeros días de mayo.


Tanto la feria del libro de Bogotá como la de Buenos Aires, estuvieron compartiendo charlas mediante directos en las redes sociales. Por la pandemia, ambas ferias del libro se vieron obligadas a realizarse en los próximos meses, cuando la situación lo permita.


Balada de pájaros cantores y serpientes se publicará en España el 3 de junio.


Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre.


Caraval, primera parte de la trilogía homónima, fue publicado en febrero de 2017 por Planeta, quien poco después abandonó la publicación de la trilogía. Hace unos días, Stephanie, su autora, anunció que Ediciones Urano consiguió los derechos de la trilogía para re editarla en español. Por el momento, solo sabemos que Puck tiene pensado comenzar a publicar la trilogía en la primavera española del 2021.





En mayo seguimos teniendo novedades de adaptaciones. Y es que Netflix también adaptará The Bromance Book Club, escrito por Lyssa Kay Adams.


















"En un mundo oculto en el Londres ordinario, doce familias tienen poderes monstruosos que obtienen al robarles la vida a los humanos.


Joan, de 16 años, es medio monstruo y siempre ha deseado ser una heroína. Pero cuando Nick, el chico que ella ama, resulta ser un legendario asesino de monstruos, Joan debe abrazar su propia monstruosidad para detenerlo."


Only a Monster, escrito por Vanessa Len y primera parte de una trilogía, se publicará en el otoño del hemisferio norte del 2021 en inglés. En español lo publicará Penguin Random House.



El 11 de junio se publicará en inglés el libro para colorear de Heartstopper, tendrá 96 páginas e ilustraciones nueves.

bottom of page