top of page

¿Qué pasó en abril?

¿Qué noticias hubieron este mes en el mundo del libro? Te las recopilamos todas (o casi todas) en un solo lugar.

El 19 de mayo se publicará en España la precuela de Los juegos del hambre, aún no hay fecha de llegada para América Latina; todo depende de como se vaya desarrollando la pandemia. Pero eso no es todo, sino que, obviamente, se confirmó que tendremos película de Balada de pájaros cantores y serpientes gracias al estudio Lionsgate. Francis Lawrence será también el director de esta película, dirigió las últimas tres películas de la franquicia. Otros nombres que regresan son los de Nina Jacobson, productora, y Michael Arndt, guionista. Todavía no tenemos cast ni fecha de estreno.


In this young adult contemporary romance, a girl is suddenly gifted with the ability to cast instant karma on those around her—both good and bad.


Chronic overachiever Prudence Daniels is always quick to cast judgment on the lazy, rude, and arrogant residents of her coastal town. Her dreams of karmic justice are fulfilled when, after a night out with her friends, she wakes up with the sudden ability to cast instant karma on those around her. Pru giddily makes use of the power, punishing everyone from public vandals to karaoke hecklers, but there is one person on whom her powers consistently backfire: Quint Erickson, her slacker of a lab partner and all-around mortal enemy. Soon, Pru begins to uncover truths about Quint, her peers, and even herself that reveal how thin the line is between virtue and vanity, generosity and greed . . . love and hate


Marissa Meyer, autora de Crónicas lunares, Renegados y Heartless, ¡publicará su nuevo libro, Instant Karma, el 3 de noviembre! Este mes desvelaron la portada, estamos esperando que se confirme qué editorial lo publicará en español. Son muchos los lectores que piden que lo publique Puck.


La selección de Kiera Cass, por fin, ¡tendrá su adaptación a película en Netflix! Por el momento solo sabemos que la directora será Haifaa Al-Mansour, y en la producción a Pouya Shahbazian, Di Novi y Margaret French Isaac.

Está planeado que esta primera película sea solo sobre el primer libro.


"[La Selección] Es una distopía con fuertes cuotas de romance. Presenta un triángulo amoroso y las diferencias sociales complican la resolución de las pasiones."


También publicará una nueva novela, La prometida, con Roca Joven, sello editorial de PRH. Aún no hay fecha de publicación.




En 2021 el sello editorial Puck publicará en español la nueva novela de Becky Albertalli; Kate in Waiting. Becky es autora de Yo, Simon, Homo Sapiens, ¿Y si fuéramos nosotros? y muchos más.


La autora también ha anunciado que este año publicará una nueva novela dentro del universo de Yo, Simon, Homo Sapiens: Love, Creekwood. ¿La publicará Puck también?


La editorial española Fandom Books publicará Llama al halcón de Maggie Stiefvater, la primera parte de la trilogía Dreamer, secuela de The Raven Circle. Esta nueva trilogía se puede leer de forma independiente, pero los lectores recomiendan leer The Raven Circle primero.


Ronan Lynch is a dreamer. He can pull both curiosities and catastrophes out of his dreams and into his compromised reality.

Jordan Hennessy is a thief. The closer she comes to the dream object she is after, the more inextricably she becomes tied to it.

Carmen Farooq-Lane is a hunter. Her brother was a dreamer . . . and a killer. She has seen what dreaming can do to a person. And she has seen the damage that dreamers can do. But that is nothing compared to the destruction that is about to be unleashed. . .


La editorial española Onyx, publicará el próximo enero su primera novela internacional. La portada será totalmente distinta a la original.


Nunca estoy sola, ni siquiera cuando estoy sola. Veo a los muertos inquietos, las almas que vagan por el Barrio Francés. No consiguen avanzar ni yo dejar de verlos. Llevo un colgante de malaquita como protección y así controlar qué o a quién dejo entrar. Es la única manera de conservar la cordura. Sin embargo, todo cambia el día que Cassian Winslow se une a la visita fantasmal que dirijo y mi mundo estalla en mil pedazos cuando me mira con sus ojos verdes del mismo color que la piedra que llevo en el cuello. Un mal indescriptible anda suelto por Nueva Orleans. Se lleva a las mujeres jóvenes y deja un baño de sangre a su paso. Más sombras me acechan; más muertos infelices. Quizás haya una manera de detenerlo. Abrirme a Cassian. Si lo hago, podría significar su muerte. Pero si no, será la mía.



¿Quieres saber como eran de jóvenes algunos profesores y profesoras de Hogwarts? El ilustrador Mr. Reticolo compartió estas ilustraciones.





Se desveló la portada para Reino Unido de la cuarta parte de la saga El archivo de las tormentas de Brandon Sanderson.

Se publicará el 17 de noviembre. Esperamos tener pronto la fecha de publicación en español.















La productora española Morena Films compró los derechos para adaptar la tetralogía La chica invisible de Blue Jeans en una serie. Además, la saga se convertirá en novela gráfica publicada por Planeta Comics e ilustrada por Alba Cardona. Su última parte, La promesa de Julia, se publicará en España el 26 de mayo.










Roca Joven también publicará este año en España The Ten Thousand Doords of January de la autora Alix E. Harrow. Novela nominada a los premios Hugo 2020.


In the early 1900s, a young woman embarks on a fantastical journey of self-discovery after finding a mysterious book in this captivating and lyrical debut.


In a sprawling mansion filled with peculiar treasures, January Scaller is a curiosity herself. As the ward of the wealthy Mr. Locke, she feels little different from the artifacts that decorate the halls: carefully maintained, largely ignored, and utterly out of place.


Then she finds a strange book. A book that carries the scent of other worlds, and tells a tale of secret doors, of love, adventure and danger. Each page turn reveals impossible truths about the world and January discovers a story increasingly entwined with her own.



Umbriel publicó en formato ebook su edición de El circo de la noche.


Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero.

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.

Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.


Netflix viene pisando fuerte con las adaptaciones de libros. El 8 de marzo llega a su plataforma la serie Valeria. Adaptación de la novela homónima de Elísabet Benavent.


La autora mexicana Mariana Palova mostró la portada definitiva de la segunda parte de su saga La nación de las bestias. Además de ser escritora, es artista, tanto la primera portada, como esta, fueron hechas por ella. La nación de las bestias también se está publicando en inglés en Estados Unidos, esta edición es en tapa dura y conserva las portadas hechas por Mariana.


Aún no está confirmado si será una trilogía o tetralogia, pero muchas de las personas que leyeron El señor del Sabbath (la primera parte) han dicho que es una saga muy original, que nunca habían leído algo así. Y es que Palova ha unido en una fantasía urbana juvenil el vudú, la alquimia, mitos, cultos, leyendas y Nueva Orleans.


Su primera parte ya se encuentra tanto en México como en España. Estaba por llegar a América del sur pero se nos cruzó una pandemia... Leyenda de fuego y plomo ya está en imprenta, suponemos que pronto tendremos su fecha de publicación en México.



«¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?»


Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Rencontrarse con su padre, quien por motivos desconocidos tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. Pero lo que él no sabe es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que sólo existe una verdad. Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar en su mundo?




Se desveló la portada de The Lost Book of the White, escrito por Cassandra Clare y Wesley Chu. Es la segunda parte de la trilogía de Alec y Magnus, personajes del universo de Cazadores de sombras. Esta trilogía comenzó con The Red Scrolls of Magic, Planeta confirmó que lo publicará en español. Seguimos esperando que publique los otros dos libros de relatos...


The Lost Book of the White, se publicará en ingles el 1ro de septiembre.









Próximas publicaciones de Umbriel, sello editorial de ficción adulta de Urano.



La editorial Hidra ha actualizado su calendario editorial, el cual está sujeto a modificaciones dependiendo de la pandemia.


Junio:

1ro: Nueva edición de la trilogía Los jóvenes de la élite.

Comics: Harley Quinn: Cristales rotos (DC Comics). DC Super Hero Girls: ¡En Metropolis High! (DC Comics). ¡Hola, Liga de la justicia! (DC Comics) . Costas salvajes (Vault Comics).

8: Las lunas de Sartre.

15: Supernova, final de Renegados.

22: El brujo del viento, segunda parte de La bruja de la verdad.

29: Brujas y Nigromantes: Equilibrio.


Julio:

6: Cómic de joven adulto (DC Comics): Título por revelar. Cómic juvenil (DC Comics): Título por revelar. Aru Shah y el árbol de los deseos (Las hermanas Pandava, 3).

13: Honor perdido.


Otros títulos anunciados previamente como Chicas Salvajes serán publicados a la vuelta del verano. Habrá más novedades en otoño.


bottom of page